El efecto opacidad tiene su encanto, vimos como con unos sencillos pasos añadíamos opacidad a diferentes partes del blog.
Hoy no vamos a cambiar el aspecto del blog, pero si que podremos añadir ese efecto a una entrada especifica.
Lo vamos a hacer de forma que agregamos a los CSS un elemento div con una altura y anchura fija y una imagen de fondo. Luego creamos un espacio interior más pequeño también con anchura y altura fija, además crearemos una separación transparente.
Nos situaremos justo antes de ]]></b:skin> y agregamos lo siguiente:

div.background
{
width: 500px;
height: 250px;
background: url(url-de-tu-imagen-de-fondo) repeat;
border: 2px solid black;
}

div.transbox
{
width: 400px;
height: 180px;
margin: 30px 50px;
background-color: #ffffff;
border: 1px solid black;
/* for IE */
filter:alpha(opacity=60);
/* CSS3 standard */
opacity:0.6;
}
div.transbox p
{
margin: 30px 40px;
font-weight: bold;
color: #000000;
}


Donde dice:

div.background
{
width: 500px;
height: 250px;


Debemos modificar width: 500px; considerando que el width (ancho) no debe ser superior al de las entradas de nuestro blog.
Podemos averiguar el width buscando en nuestra plantilla #main-wrapper { si por ejemplo tenemos width: 410px; sustituimos en el código width: 500px; por 410px;
En nuestros post no utilizamos height, es obvio que conforme vamos escribiendo el post va extendiéndose sin límite. Para añadir este efecto es diferente, hay que marcar donde finaliza la imagen y el efecto de transparencia.
En height: 250px; es el valor de la altura de nuestra entrada, aumentaremos según vamos a necesitar espacio para nuestro texto sustituyendo height: 250px; por un valor mayor o menor.

Una vez modificamos div.background ya tenemos el marco exterior.

Ahora lo haremos con div.transbox para el marco interior. Lo que haremos será calcular el tamaño que necesitamos para incluir el texto, considerando que siempre debe ser menor que el marco exterior.

div.transbox
{
width: 400px;
height: 180px;

Guardamos los cambios y nos vamos a nuestro editor de entradas donde añadiremos lo siguiente:

<div class="background">
<div class="transbox">
<p>
texto-texto-texto-texto-texto-texto-
texto-texto-texto-texto-texto-texto-
texto-texto-texto-texto-texto-texto-
texto-texto-texto-texto-texto-texto-
texto-texto-texto-texto-texto-texto-
</p>
</div>
</div>


"Donde texto, es el espacio donde podemos escribir nuestra entrada"





Si queremos repetir este efecto en diferentes entradas sólo debemos añadir este último código en las entradas posteriores.


Kimekiu

Holaa, sé que no sabes quien soy, pero siempre visito tu blog ya que es super, por eso, te dejé un regalito en mi blog, pero olvidé mencionartelo y me disculpo mucho, es sólo que al entrar a tu blog lo único que hago es leer y no escribir.
Espero que te guste :http://kimekiu.blogspot.com/2008/02/un-premio-para-el-blog.html

Responder
Remy

Que bonito se verán mis post!

Gema eres genial!

Responder
Anónimo

Hola Gema.
He decidido crear un blog y me han recomendado tu blog para cualquier consulta.
Quisiera saber qué plantilla estas usando como base (la mínima,cúál);también quisera que mi blog tenga tras partes ,en este orden:sidebar- cuerpo de post-sidebar,es decir quiero agregar una sidebar o columna más (si ya has hecho un post sobre esto,pasame el enlace) ;y,hace unas semanas vi que el fondo de tu blog tenía como unas rayas rojas a los lado ,quisera saber cómo las has hecho y como ponerle sombra al fondo.

Espero que me des todos estos datos y poder comenzar con mi blog.
Un abrazo.

Responder
comyexp

Hola Gem, perdona que te moleste con estas nimiedades pero ando medio empantanada. Quisiera saber cómo hago para que mi plantilla se vea en todo lo ancho de la pantalla, por qué los gift no se mueven cuando los pongo en el blog y cómo hago para darle más capacidad a mi blog y que no se me caiga el sidebar.
Gracias.
Marisa.

Responder
Gem@

Hola Kiu ;)
Te agradezco las visitas, iré a tu blog y ante todo mil gracias :D

Saludos Remy, seguro que serán preciosos :)

Hola Claudia, no sé quien te ha recomendado mi blog pero sea quien sea por favor transmite mi agradecimiento.
La plantilla que ves en Gem@ BLOG es la plantilla Minima de Blogger (la original que proporciona cuando accedemos a cambiar de plantilla)es una de las más manejables y que más modificaciones respecto a variedad permite.
Para añadir una tercera columna puedes guiarte por este post.
El efecto de las rayas rojas es una imagen de fondo añadida en Outer-Wrapper.
Para añadir sombra al fondo bastaría con añadir una imagen tipo textura en Outer-Wrapper. o body { todo depende del fondo de tu blog.
En próximas consultas te agradecería dejaras enlace a tu blog ;)
Gracias.

Hola Marisa, la plantilla es la tic tac para ampliarla hay que suprimir el logo, de lo contrario no quedaría estético visualmente un logo pequeño para un blog amplio.
De todas formas hay un detalle a tener en cuenta. Me dices que deseas que el blog ocupe toda la pantalla ¿que resolución de pantalla usas? porque no todos tenemos la misma.
Por ejemplo la plantilla que estás usando está preparada para visualizar con una resolución de 800 (creo que todas las de Blogger van con 800) Cuando usamos una resolución mayor vemos unos márgenes a los lados del blog.
Tú misma puedes ver el efecto con diferente resolución, debes acceder a "Mi PC" luego a "Panel de control" y buscar el icono que dice "Pantalla" en configuración verás las diferentes resoluciones.
Cuando sepas la resolución de pantalla que usas me lo dices y adaptamos la plantilla a esas medidas para que ocupe toda tu pantalla ;)

Responder
comyexp

Gracias Gem, te cuento que mi pantalla tiene 1024 X 768
Abusando de tu generosidad, también tengo el problema que todas mis entradas están en el blog. Cuando limito las mismas, no aparece el link: entradas antiguas. ¿Es porque estoy usando las plantillas antiguas?
Gracias por tu célebre generosidad!!!!
Marisa

Responder
Anónimo

Hola Gema gracias por la ayuda prestada.
Ya puse una columna más pero no entiendo muy bien lo del fondo.No sé si me puedas dar más ayuda.
En cuanto a dejar el enlace de mi blog, te prometo que lo dejaré cuando publique al menos un post,porque primero quiero hacer la estructura y luego comenzar a escribir (ahora mi blog está vacío)

Saludos.

Responder
Gem@

Hola Marisa, lo tengo en cuenta para probar en un blog antes de darte respuesta porque es una modificación grande ya que requiere eliminar imágenes de las que viene por defecto ;)

Te entiendo perfectamente Claudia, normalmente me gusta acceder al blog que me piden ayuda, no es agradable para mi colaborar si la temática del blog es de contenido Racista, o fomente la Xenofobia entre otras cosas. Es por eso que siempre pido el enlace y porque me esclarece más cualquier problema.
Dicho esto que sé que entenderás vamos a ver como añadimos esas líneas ;)
Las líneas rojas eran muy similares a las que ahora tengo grises, se trata de una imagen que mide justo lo del blog, es decir el mismo valor "width" de #outer-wrapper {
Se añade agregando en #outer-wrapper {
background: url(url-de-la-imagen) repeat-y;


La imagen a la que hacía referencia es esta

Suerte ;)

Responder
Gem@

Marisa ¿tu plantilla es la Tic Tac de las clásicas verdad ?

Responder
comyexp

Gem: sí, la plantilla principal es tic tac clásica te paso los datos:
/*
Blogger Template Style
Name: TicTac
Author: Dan Cederholm
URL: www.simplebits.com
Date: 1 March 2004
*/
Lo que sucede es que se bajan los elementos del sidebar, por eso quiero agrandar la plantilla y el sidebar. No sé si fui clara cuando intenté explicarme.
Muchas gracias.
Marisa.

Responder
comyexp

Gem: olvidé agradecerte!!!!
Cariños desde Buenos Aires.
Marisa.

Responder
Gem@

Te explicaste perfectamente Marisa, voy a intentar hacerlo ;)
Te lo decía porque en la plantilla clásica el tamaño del logo es más pequeño que en la beta.

Responder
Anónimo

Hola Gema,
seguí tus consejos y ya tengo las tres columnas ;también pude ponerle el fondo,pero no me gustó como quedó así que lo aqué,pero funcionó y te lo agrazdezco.Tal vez más adelante me anime a ponerle,pero creo que el blanco está bien.

Por otro lado, no te preocupes, entiendo que haya cierta desconfianza pero mi blog es para asuntos académicos:somos universitarios que queremos publicar nuestros avances.

Bien por otro lado tengo una pregunta;como verá en mi blog todo lo que está es de prueba,para ver cómo queda y te darás cuenta que el post está más abajo y las dos sidebar están muy arriba,¿como lo arreglo?

Por otro lado también tengo un problema con el color del título de la sidebar:no cubre todo el título,hay una pequeña ranura en blanco y no sé como arreglarlo.

Muchas gracias.

Responder
Anónimo

Espero tu pronta ayuda a las consultas que te hice

Responder
Anónimo

Espero tu pronta ayuda a las consultas que te hice

Responder
Gem@

Hola Claudia no me olvidé de tus consultas, lo que ocurre que Blogger tuvo problemas de servidor noches pasadas y después se a unido a un problema que yo he tenido de conexión y a consultas que ya tenía atrasadas anterior a la tuya.
Veamos... sitúate en sidebar 2 y añade padding-left: 30px; si en vista previa no ves el resultado que deseas entonces prueba a eliminar esto:
.sidebar h2 {
background: url(http://img88.imageshack.us/img88/450/cuadrahb3.jpg);border: 0px #FFFFFF;height: 18px;}.sidebar ul {
list-style:none;
margin:0 0 0;
padding:0 0 0;
}


Y en su lugar añade esto:
.sidebar h2{
background: url(http://img88.imageshack.us/img88/450/cuadrahb3.jpg);
margin:0;
padding-left: 30px;
padding-top: 0px;
padding-bottom: 5px;
}
.sidebar ul {
list-style:none;
margin:0 0 0;
padding:0 0 0;
}


Mira ahora en vista previa antes de guardar los cambios.
Para que el espacio de los post "suba" busca #main-wrapper { y añade padding:0px;
Espero que con estos cambios quede bien ya me dirás el resultado ;)

Responder
Anónimo

He probado ambas cosas pero ninguna ha dado resultado,¿no hay otra forma para arreglar ambos problemas?

Responder
Gem@

Marisa, he mirado tu blog con diferentes navegadores, y si bien con Explorer la imagen final de la sidebar aparece desplazada a la derecha el resto se ve perfectamente, no veo desplazamiento "que se bajen" los elementos.
Cuando la sidebar se desplaza es debido a que incluimos algo en ella de mayor tamaño al permitido, casi siempre es una imagen pero puede ser cualquier otra cosa, un vídeo, un código, un desplegable…
Antes de modificar la plantilla creo que es mejor dar solución a eso. Lo ideal sería que me mandaras una captura de tu blog, tal y como lo ves para que me haga una idea.
Mira aquí como tomar una captura.

Claudia mándame una copia de la plantilla a mi correo, la puedes descargar a tu PC desde Edición de HTML donde dice:"Descargar plantilla completa" luego buscas el archivo en tu PC y lo mandas como archivo adjunto.

Responder
Anónimo

Listo Gema, ya lo envié a tu correo.

Responder
Gem@

La he recibido Claudia en cuanto tenga algo te aviso... ;)

Responder
Anónimo

Hola Gema.

Tengo otro problemilla que seguro es de rápida solución. Mira,al final decidí que sí le voy a poner fondo a mi blog,lo puse en #outer-wrapper { pero si ves mi blog te fijarás cómo quedó.Cómo puedo hacer para centrar el fondo?

Besos

Responder
Anónimo

Hola Gema.

Tengo otro problemilla que seguro es de rápida solución. Mira,al final decidí que sí le voy a poner fondo a mi blog,lo puse en #outer-wrapper { pero si ves mi blog te fijarás cómo quedó.Cómo puedo hacer para centrar el fondo?

Besos

Responder
comyexp

Hola Gems_no sé si es lo que me pedís, ahí va
Mar 16, 2008 02:05:48 (13 days ago)
Done
(0 items in queue)

Dimensions
Top Screen
Full Page

Size
X-Small (80 x 767)
Small (125 x 1198)
Medium (250 x 2396)
Large (600 x 5751)
Full (962 x 9220)

Format
JPEG (smaller file size)
PNG (better quality)


Cuando lo veo al blog a través del screemshot, no se baja el sidebar.
Cariños
Marisa

Responder
Gem@

Marisa yo he visualizado tu blog con Explorer y Firefox, se ve perfectamente hice una captura con SpeedyMarks y se ve tal y como lo veo en mi pantalla :(

Responder
Charo Bolivar

Ya lo hice y me quedó precioso, pero tengo una preguntita, si quiero cambiar de imagen a cada post, ¿cómo lo hag?

Un beso

Responder
Gem@

Hola Charo, el mismo procedimiento pero cambiando la url de la imagen ;)

-Bonitas las rosas ;)

Responder
Flores Literarias

vos me sorprendes usaré esta herramienta cuando agregue la seccion de haikú-flores... gracias

Responder
Gem@

Toda tuya FL cualquier duda ya me dices :)

Responder
.

joypa@teleyecla.com
Hola Gem@ te escribo porque he adoptado el efecto de opacidad en un post ,en mi blog y me gustaria llegar un poco mas alla.
pero en realidad, esto lo he adaptado a las paginas estaticas, que he creado
Lo que quisiera es que la imagen si que tuviera opacidad,pero el texto que se escribe dentro de las paginas en el cuadro interior,no tuviera esa opacidad, osea que se viera al 100% por 100% y que pudiera escribir el texto encima de la imagen.
Espero tu respuesta.
Mi blog es: http://elcandilyecla.blogspot.com/
Joaquin .
Gracias

Responder
Gem@

:: Hay una explicación perfecta para lo que deseas hacer Joaquin y la puedes ver en Vagabundia, espero te sea útil:
http://vagabundia.blogspot.com/2010/06/contenedores-y-contenidos-opacidad.html

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top